Felicidades princesa Zelda, ¡Y a ti también link!

Hombre, quizás sea un poco tarde para hacerle este homenaje a una de las sagas mas legendarias de la historia de los videojuegos, ya que el primer juego de Zelda salió en febrero de 1986 en Japón y en junio de ese mismo año en Estados Unidos. Pero el juego salió oficialmente en Europa en 1987.
Ya veis lo que tardaban antes los juegos en llegar aquí, aunque tampoco es que haya mejorado gran cosa.





The legend Of Zelda, como os decía fue lanzado en Europa en Noviembre de 1987. Pero además ha sido re-lanzado 2 veces más, el 09.07.2004 para GameBoy Advance, y además fue lanzado este mismo año para la consola virtual de Wii (descargable vía Internet).
El juego (en sus inicios), vendió más de 7 millones de unidades en todo el mundo.




De momento se han lanzado 14 juegos del Zelda (incluyendo el Ocarina Of time Master Quest, que es una edición especial con una mayor dificutad). Y estamos a la espera de 2: Phamtom Hourglass (DS) y Link's crossbow training (Wii), y corren rumores de Nintendo tiene otro en desarrollo.
Pero ahí no queda la cosa, ya que Nintendo llegó a ceder alguna de sus licencias a Philips hayá por los 90, el cual desarrolló un juego independiente para su consola CD-i en el que tenía a la mismísima Zelda de protagonista.
Además de que su amigo Tingle, el cual hizo su primera aparición en ocarina of ages y ocarina of seasons (para GBA), tiene su propio juego.

Pues eso, Felicidades a la saga y por su puesto también a su creador Shigeru Miyamoto, y que sea por muchos años más.

1 Alumnos se juegan los huevos:

[El_IvÁn] dijo...

Xd no sabia tantas cosas de zelda.la verdad, nunca abia pensao q zelda ya tnia 20 años. me a sorprendido. muxas felicidades a Zelda y a Link. y k sigan aciendo juegos muxo tiempo